SISTEMAS DE COMPRAS ONLINE PARA EVENTOS? Parte 1

Algunas organizaciones nacionales y multinacionales utilizan sistemas /plataforma de cotización electrónicos condicionando a que los proveedores intervinientes presenten sus ofertas en un formato previamente definido y así evitar problemas a la hora de comparar ofertas entre distintos oferentes.

Si bien en teoría esta práctica suena lógica y razonable , puedo afirmar que en muchísimos casos estas plataformas no cumplen con su propósito. Porqué?

Pues proyectos simples para comparar proveedores al comprar merchandising, o servicios estandarizados quizás no arrojen muchos contratiempos …pero aplicados a la definición de un proyecto como una convención o un  viaje de incentivos o una acción de fidelización el tema se pone más complejo.

 

Porque?

Si bien para Compras el concepto paquete es el que le proporciona mayor cantidad de variables “objetivas” para comparar propuesta A contra propuesta B , tenemos que distinguir que las múltiples variables y posibilidades que desarrollamos a medida para los clientes encajan mucho más en una venta consultiva que en un “paquete”.

En el próximos posteo seguiré desarrollando este tema…

Al que Incentiva Dios lo ayuda… siempre!

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑